El senador Enrique Riera hizo una serie de cuestio­namientos a los directi­vos de Petróleos Paragua­yos (Petropar) por la falta de claridad en torno al manejo de la institución. Pidió remover a su titular, Denis Lichi, al tiempo de denunciar un intento de pretender sacar réditos, aprovechando la crisis del combustible.

“Hay una tentación de meter la mano en este asunto para tratar de sacar venta­jas. Entonces, el Gobierno tiene que cambiar la cabeza de Petropar, tiene que des­nudar a Petropar y mostrar la estructura”, manifestó en entrevista en Unicanal.

El legislador colorado rei­teró la necesidad de trans­parentar la estructura y todo lo relacionado al costo del carburante. Pidió con­tar si se crearon diez direc­ciones y si hay intención de suprimirlas, y todo lo refe­rente al costo en origen de los derivados del petróleo, que se adquieren a través de la petrolera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Riera hay mucho mis­terio en la administración de Petropar y agregó que es inadmisible atribuir el incremento de precios al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Dejanos tu comentario