El gobernador del departamento de Concepción, Édgar López, estaría utilizando recursos del Estado para fines proselitistas a favor del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esto, según denuncia recibida por La Nación, integrante de Nación Media.
El pasado fin de semana, un grupo de adherentes del PLRA afín a Efraín Alegre habría utilizado un bus de la gobernación en cuestión para asistir a una improvisada presentación de la candidatura de Vidala Franco, esposa del gobernador del primer departamento y precandidata a la Cámara de Diputados, de la que también participó Alegre.
Esta acusación fue desmentida por el propio gobernador, quien explicó que Alegre efectivamente estuvo por Concepción, pero para asistir a la localidad de Itacuá a brindar apoyo político al candidato a intendente de esa zona, cuyas elecciones internas se llevarán a cabo el domingo 28 de marzo. “Efraín Alegre vino para ir a Itacuá para dar un apoyo político a nuestro candidato porque tenemos elecciones el próximo domingo. Llegó exclusivamente en el avión de Alfredo Jaeggli”, explicó López.
“EL BUS SE LES DA A TODOS”
Según la denuncia, el pasado sábado 19 de marzo, además de la visita que debía hacer el gobernador de Concepción a la localidad de Itacuá, también asistió a la inauguración de obras varias, entrega de equipamientos para escuelas y después de eso fue en compañía de Vidala Franco a un encuentro deportivo que organizaron los funcionarios de la municipalidad de Paso Barreto y la gobernación.
Precisamente, para ese evento deportivo se solicitó usar el bus del ente, lo que tuvo rápida aceptación por parte del gobernador, quien aseguró que, pese a ser un recurso del Estado, el colectivo de su institución está disponible para todos los que quieran usufructuarlo.
“Esos jóvenes son funcionarios de la gobernación, fuimos a una competencia deportiva entre ellos y funcionarios de la Municipalidad de Paso Barreto, fue un encuentro deportivo de mis funcionarios. Efraín no tiene nada que ver”, aclaró López, quien justificó el uso de los bienes de la gobernación porque también lo utilizan campesinos, profesores o futbolistas, según sus propias expresiones.