El gobernador del departa­mento de Concepción, Édgar López, estaría utilizando recursos del Estado para fines proselitistas a favor del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esto, según denun­cia recibida por La Nación, integrante de Nación Media.

El pasado fin de semana, un grupo de adherentes del PLRA afín a Efraín Alegre habría utilizado un bus de la gobernación en cuestión para asistir a una improvisada pre­sentación de la candidatura de Vidala Franco, esposa del gobernador del primer depar­tamento y precandidata a la Cámara de Diputados, de la que también participó Alegre.

Esta acusación fue desmen­tida por el propio goberna­dor, quien explicó que Ale­gre efectivamente estuvo por Concepción, pero para asistir a la localidad de Itacuá a brin­dar apoyo político al candi­dato a intendente de esa zona, cuyas elecciones internas se llevarán a cabo el domingo 28 de marzo. “Efraín Ale­gre vino para ir a Itacuá para dar un apoyo político a nues­tro candidato porque tene­mos elecciones el próximo domingo. Llegó exclusiva­mente en el avión de Alfredo Jaeggli”, explicó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“EL BUS SE LES DA A TODOS”

Según la denuncia, el pasado sábado 19 de marzo, además de la visita que debía hacer el gobernador de Concepción a la localidad de Itacuá, tam­bién asistió a la inauguración de obras varias, entrega de equipamientos para escue­las y después de eso fue en compañía de Vidala Franco a un encuentro deportivo que organizaron los funcionarios de la municipalidad de Paso Barreto y la gobernación.

Precisamente, para ese evento deportivo se solicitó usar el bus del ente, lo que tuvo rápida aceptación por parte del gobernador, quien aseguró que, pese a ser un recurso del Estado, el colec­tivo de su institución está dis­ponible para todos los que quieran usufructuarlo.

“Esos jóvenes son funciona­rios de la gobernación, fuimos a una competencia deportiva entre ellos y funcionarios de la Municipalidad de Paso Barreto, fue un encuentro deportivo de mis funciona­rios. Efraín no tiene nada que ver”, aclaró López, quien jus­tificó el uso de los bienes de la gobernación porque también lo utilizan campesinos, pro­fesores o futbolistas, según sus propias expresiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz