El diputado Raúl Latorre alertó del riesgo que representa para la población que las denominadas universidades de garaje sigan formando médicos sin contar con la habilitación y acreditación pertinentes. Es por ello que urgió una respuesta a las autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Aneaes) sobre pedidos de informes remitidos por la Cámara de Diputados a fin de contar con datos exactos de las facultades que siguen operando al margen de la ley.
“Seguimos esperando la respuesta al pedido de informes que hicimos tanto al Cones como a la Aneaes para comprender en detalle la situación de las carreras en medicina. Hemos solicitado conocer los datos exactos de cuántas facultades existen que están enseñando y dando títulos de médicos, doctores en medicina y cirugía”, comentó a La Nación.
Habló de la necesidad urgente de mejorar la educación médica en Paraguay. “Tenemos que recordar que ha existido un tremendo incremento en cuanto a la cantidad de facultades de medicina, muchas de las cuales, al no haber pasado por un proceso de acreditación, no podemos tener las garantías mínimas sobre la formación de ese personal médico”, refirió.