El abogado Óscar Tuma manifestó que agregaron más documentaciones a la que­rella por difamación y calumnia impulsada por un grupo de legisladores contra la diputada Celeste Amarilla, tras ser mencio­nados por la dirigente libe­ral por supuesto vínculo con narcotráfico y contra­bando.

“Estamos completando las documentaciones, lo cual es la parte más engorrosa, ya que hablamos de varios diputados que impulsarán la querella. Las documen­taciones deben estar auten­ticadas y todo eso tiene un tiempo, pero estoy casi seguro que en esta semana se presentará”, señaló Tuma.

También puntualizó que hubo “otros agravios por parte de la diputada que vol­vimos a agregar”. “Ella con­tinuó con sus declaraciones falsas y en este conflicto ya no existe una postura por parte de mis clientes en lo absoluto para retroceder”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados querellantes son Basilio “Bachi” Núñez y Enrique Mineur, a quienes Amarilla los trató de “cabe­cillas del contrabando” en Presidente Hayes, mien­tras que Cristina Villalba y Nazario Rojas fueron men­cionados por la liberal en el “flagelo del narcotráfico”.

Ahora se suma a la querella Cristhian Amarilla, agente especial de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), acusado por la parlamentaria de realizar supuestas escuchas telefó­nicas y venderlas. Amari­lla realizó las “denuncias” mediante su cuenta en Twi­tter, en televisión, incluso durante la primera sesión de la Cámara Baja.

Además, Amarilla soli­citó una investigación y la expulsión de su colega Nazario Rojas, afirmando que desde la Senad le pro­porcionaban nombres, ya que la “institución no investiga”. El pedido de expulsión a la vez alcanzó a los colorados Ulises Quin­tana y Erico Galeano.­

Dejanos tu comentario