El abogado Óscar Tuma manifestó que agregaron más documentaciones a la querella por difamación y calumnia impulsada por un grupo de legisladores contra la diputada Celeste Amarilla, tras ser mencionados por la dirigente liberal por supuesto vínculo con narcotráfico y contrabando.
“Estamos completando las documentaciones, lo cual es la parte más engorrosa, ya que hablamos de varios diputados que impulsarán la querella. Las documentaciones deben estar autenticadas y todo eso tiene un tiempo, pero estoy casi seguro que en esta semana se presentará”, señaló Tuma.
También puntualizó que hubo “otros agravios por parte de la diputada que volvimos a agregar”. “Ella continuó con sus declaraciones falsas y en este conflicto ya no existe una postura por parte de mis clientes en lo absoluto para retroceder”, subrayó.
Los diputados querellantes son Basilio “Bachi” Núñez y Enrique Mineur, a quienes Amarilla los trató de “cabecillas del contrabando” en Presidente Hayes, mientras que Cristina Villalba y Nazario Rojas fueron mencionados por la liberal en el “flagelo del narcotráfico”.
Ahora se suma a la querella Cristhian Amarilla, agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acusado por la parlamentaria de realizar supuestas escuchas telefónicas y venderlas. Amarilla realizó las “denuncias” mediante su cuenta en Twitter, en televisión, incluso durante la primera sesión de la Cámara Baja.
Además, Amarilla solicitó una investigación y la expulsión de su colega Nazario Rojas, afirmando que desde la Senad le proporcionaban nombres, ya que la “institución no investiga”. El pedido de expulsión a la vez alcanzó a los colorados Ulises Quintana y Erico Galeano.