La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ex vicepresidenta de la República Alicia Pucheta calificó de enriquecedor al encuentro realizado ayer entre todas las precandidatas a la senaduría para el 2023. La reunión contó con la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y del precandidato a presidente de la República Santiago Peña.
“Fue un encuentro de trabajo el que mantuvimos y donde hubo mucha fraternidad, se respiró un ambiente de energía positiva, existe mucho sinceramiento y autenticidad entre todas las precandidatas, lo importante es que cada una de forma breve hizo una exposición de las propuestas que tenemos y a la vez los ejes que serán importantes, basadas en nuestras experiencias para contribuir al proyecto, por eso menciono que fue muy enriquecedor”, sostuvo.
Pucheta destacó la apertura al diálogo por parte de Cartes y Peña y agregó que considera que puede aportar mucho desde el Senado, “teniendo la vocación de servicio para la gente y por la gente, en el sentido de que ya habiendo ejercido el servicio público durante muchos años, una amplia trayectoria en el Poder Judicial y luego ser por un tiempo breve de 4 meses vicepresidenta de la República, período de mucha intensidad donde actué de nexo entre el Legislativo y el presidente de la República”, explicó la precandidata a senadora.
Finalmente se refirió al grupo conformado. “En un proyecto político se debe trabajar en equipo, hay que reunirse, es el éxito, no hay lucimiento personal acá”, refirió.