El diputado liberal Enrique Mineur sos­tuvo que el “jueguito” de la oposición con relación al pedido de juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, continuará hasta lograr los votos necesarios para concre­tar el enjuiciamiento.

Antes de ayer, parte de la opo­sición y el oficialismo intentó concretar el inicio de dicho juicio político. Sin embargo, las bancadas impulsoras se retiraron de la sesión extraor­dinaria al no tener los votos, la mayoría de dos tercios.

“Desde la oposición, esto sigue siendo para nosotros un problema interno del Partido Colorado que genera un pro­tagonismo de algunos acto­res, que está bien. Va a seguir este jueguito del ‘gallito ciego’ hasta que haya votos, porque votos para el juicio político de la forma que estoy obser­vando no existen”, indicó Mineur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya desde el sector del Par­tido Colorado se mencionó que seguirán las conversacio­nes dado que esta situación genera inestabilidad para el Gobierno a poco más de un año de concluir el período constitucional.

“El partido de gobierno que tiene un oficialismo y una disidencia muy marcada van a conversar, sin dudar. No puede una cosa política, de activación a través de un libelo, a un año y medio de la culminación del período legislativo y pronto a una elección interna, estar pen­diente de un juicio político. Eso es un elemento de ines­tabilidad, van a conversar los colorados”, añadió el legisla­dor.

Por otra parte, Mineur cues­tionó que algunos de sus cole­gas presionen por las pos­turas dispares dentro de la misma oposición sobre dicho juicio político, ya que incluso la diputada Celeste Amari­lla mencionó que los parla­mentarios que quedaron en la referida sesión y no se reti­raron del pleno habrían reci­bido US$ 60 mil.

“Eso molesta porque cuando uno tiene una trayectoria llega un momento que decís: ¿y mi criterio?, ¿y mi manera de ver las cosas?, la capaci­dad que tengo para analizar, deducir y tener una posición. La gente quiere que se vote antojadizamente o que estés sujeto al antojo del protago­nismo”, concluyó el parla­mentario.

Dejanos tu comentario