El ministro del Interior, Federico González, comunicó ayer a los manifestantes que se usará la fuerza para despejar los caminos y rutas del país para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos que no se adhieren a las protestas. Anunció que la Policía Nacional tiene instrucciones de negociar primeramente y, de no arribar a un acuerdo, apelar a la ley.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, a la negociación y lo vamos a continuar haciendo de esa manera siempre. Pero tenemos que hacer cumplir lo que dice la Constitución y las leyes, que ciertamente garantizan el derecho a las manifestaciones, a presentar reclamos, siempre dentro del marco legal, como debe ser. Pero al mismo tiempo garantiza el derecho al libre tránsito, a la circulación de todos los ciudadanos, de todos nosotros en general”, señaló González.
Añadió que se van a abrir todos los puntos de rutas y caminos cerrados por las movilizaciones. “Siempre sobre la base de la negociación, pero aplicando lo establecido legalmente y es el uso de la fuerza pública, si hace falta, solamente si hace falta”, finalizó.