La precandidata a senadora María José Argaña sostuvo que el mayor desafío de los jóvenes es involucrarse en la política y que para ello deben trabajar en programas y proyectos que brinden oportunidades. Estas declaraciones se dieron luego de que su equipo político se reuniera con el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.
También señaló que Cartes les solicitó abrir espacios a los jóvenes y que eso ya es una manera de desafiar a la política tradicional que va quedando atrás. “Nos dijo que estamos destinados a presentar opciones, proyectos, programas, para la gente y sobre todo para los jóvenes”, remarcó Argaña.
Asimismo, señaló que analizaron la labor de los congresistas y concluyeron que muchos de ellos no están a la altura de las circunstancias para escuchar o responder la demanda de los jóvenes, de las mujeres y que ese será el trabajo que se deberá llevar adelante.
“Igualmente hablamos de la participación del 49,1% de la mujer en el padrón electoral, pero subrepresentada en el Senado, Diputados y otros espacios. No olvidamos el trabajo de la mujer rural, de los hombres del interior y de un bienestar común para ellos y una respuesta para próximas generaciones”, amplió.
Además, sobre de la chapa Santiago Peña-Pedro Alliana, así como acerca de la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia de la Junta de Gobierno, significó total coincidencia.
Concluyó que su candidatura va a representar a la gente y no simplemente “vivir en un termo y que la realidad del día a día nos supere”.