El senador Enrique Bacchetta mencionó que la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú con el Brasil debe encontrar unidos al Partido Colorado y a la oposición. “Realmente es muy delicado el tiempo y espacio en el cual se plantea esta situación, tanto para Brasil como Paraguay”, comentó.
“Lastimosamente muchos buscan tergiversar políticamente, esto nos tiene que agarrar a todos bien unidos, a la oposición y al Partido Colorado, todos juntos, ya que esto es importante para la República del Paraguay”, puntualizó.
Sus declaraciones se dieron luego de las manifestaciones del canciller Euclides Acevedo, quien comentó que la discusión con el Brasil sobre el punto se encuentra en “punto muerto”.
“Destaco la sinceridad del canciller, fue franco y esa es la realidad, nos guste o no”, ponderó. Finalmente, el legislador comentó que la próxima semana se prevén otros encuentros con autoridades de Itaipú e instó a los expertos en temas energéticos a acudir a las convocatorias para sumar conocimientos e intensificar de esa manera las estrategias.
“Todos los paraguayos que tienen experiencia en este tema deben aportar”, finalizó.