El libelo acusatorio para impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, fue presentado en la mañana del lunes por los diputados del sector opositor. También fue realizada la solicitud de una sesión extraordinaria prevista para el próximo día miércoles a las 10:30 con la finalidad de dar trámite al estudio del planteamiento.
Las causales fueron presentadas por la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González. Con la presentación del libelo acusatorio se inicia formalmente el proceso para enjuiciar a la titular del Ministerio Público. Para el visto bueno en Diputados se requieren 53 votos.
Desde el movimiento Honor Colorado ya sentaron la posición de rechazar rotundamente el pedido de juicio político, mientras que desde el bloque llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el cual está conformado por 8 diputados, aún persiste la indefinición.
El diputado del movimiento Honor Colorado “Bachi” Núñez dijo que es absurdo seguir con el discurso del juicio político y destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público pese a que hace tres años consecutivos no recibe aumento en su presupuesto.
“La Fiscalía está haciendo una labor interesante, estamos viendo este operativo A Ultranza PY donde tiene una labor preponderante y en otros hechos delictivos, entonces seguir con el mismo juego parlamentario no tiene sentido, considerando además que hace tres años no se le da presupuesto a la Fiscalía, todos tienen aumento, menos el Ministerio Público, para mí hay una persecución de un poder hacia la Fiscalía”, dijo el parlamentario.
Núñez considera que los parlamentarios que impulsan el juicio político al parecer no viven en Paraguay y están ajenos a los verdaderos problemas que aquejan al país.
Días pasado, la titular del Ministerio Público manifestó su opinión con respecto a la presentación de la acusación en su contra. “Puedo tener muchos detractores, pero los hechos hablan en todas las causas, tenemos sentencias y trabajos emblemáticos de investigación”, expresó Quiñónez.