Desde el departamento de Alto Paraná, Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República del Paraguay, se comprometió a un plan de gobierno bajo la premisa de la descentralización en la región con la fortaleza institucional. Pidió no caer en el juego de la oposición que solo busca tum­bar al Partido Colorado.

Con el Partido Colorado en el poder considera preponde­rante cuidar las herramien­tas que se tienen, así como sustentar el diálogo partida­rio. “Es importante cuidar lo que decimos, y no caer en el juego de la oposición, que lo único que busca es tumbar al Partido Colorado, no tie­nen sueños ni anhelos, solo quitar a un partido en fun­ción de gobierno”, sostuvo el presidenciable.

Peña aprovechó para reco­nocer que “la mejor escuela que me ha formado para servirle a mi país ha sido la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) Partido Colo­rado”, y así sostener la idea de aprovechar todo el potencial que existe para el desarrollo de las regiones.

Dijo que no pueden per­der tiempo peleándose con adversarios circunstancia­les, “tenemos que mostrar el camino de desarrollo, tra­bajo, progreso, no dedicarme a menoscabar a mi contrin­cante, prefiero elegir la espe­ranza y el progreso hacia el Paraguay”, expresó.

También aprovechó para pedir al jefe departamental Roberto Vaesken que trans­forme su experiencia en fuerza para contribuir para el próximo periodo desde la Cámara de Senadores, para traer el desarrollo al Alto Paraná con la descentrali­zación. Porque “no se puede fomentar el progreso sin trabajo en conjunto con el gobierno nacional, depar­tamental, municipal y, por supuesto, el legislativo, “es fundamental y la clave del éxito”, expresó, agregando que espera como presidente poder transformar al país sin prescindir de ninguna región.

Dejanos tu comentario