Desde el departamento de Alto Paraná, Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República del Paraguay, se comprometió a un plan de gobierno bajo la premisa de la descentralización en la región con la fortaleza institucional. Pidió no caer en el juego de la oposición que solo busca tumbar al Partido Colorado.
Con el Partido Colorado en el poder considera preponderante cuidar las herramientas que se tienen, así como sustentar el diálogo partidario. “Es importante cuidar lo que decimos, y no caer en el juego de la oposición, que lo único que busca es tumbar al Partido Colorado, no tienen sueños ni anhelos, solo quitar a un partido en función de gobierno”, sostuvo el presidenciable.
Peña aprovechó para reconocer que “la mejor escuela que me ha formado para servirle a mi país ha sido la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado”, y así sostener la idea de aprovechar todo el potencial que existe para el desarrollo de las regiones.
Dijo que no pueden perder tiempo peleándose con adversarios circunstanciales, “tenemos que mostrar el camino de desarrollo, trabajo, progreso, no dedicarme a menoscabar a mi contrincante, prefiero elegir la esperanza y el progreso hacia el Paraguay”, expresó.
También aprovechó para pedir al jefe departamental Roberto Vaesken que transforme su experiencia en fuerza para contribuir para el próximo periodo desde la Cámara de Senadores, para traer el desarrollo al Alto Paraná con la descentralización. Porque “no se puede fomentar el progreso sin trabajo en conjunto con el gobierno nacional, departamental, municipal y, por supuesto, el legislativo, “es fundamental y la clave del éxito”, expresó, agregando que espera como presidente poder transformar al país sin prescindir de ninguna región.