Uno de los tres cazadores dados como desaparecidos desde el 5 de marzo pasado fue liberado ayer en Con­cepción. Se trata de Carlos González Britos (57), quien comentó que el grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habría “prometido informa­ción” sobre dos secuestrados: Óscar Denis y Edelio Morí­nigo. Pero, “a cambio de infor­mación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”.

El citado González Britos fue liberado el domingo, cerca de las 22:00, en la estancia San Jorge, departamento de Concepción. El hombre refi­rió que presuntamente Cris­taldo Mieres, líder del EPP, le dio la “indicación precisa” de comunicar a los medios de comunicación locales sobre su liberación.

“Anoche (domingo), a las 22:00, me dejaron en un lugar, yo tenía que amanecer ahí para poder buscar ayuda. Me siento muy bien”, fueron las palabras de González Britos, quien llegó hasta la radio Oasis, de Pedro Juan Caballero, y comentó lo sucedido. Luego fue trasla­dado hasta el Centro de Salud de Yby Yaú para verificar su estado de salud. Recordemos que también se encuentran desaparecidos Julio César Aveiro, de 31 años, e Iván Valenzuela, de 28 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario