Todo listo para garantizar el normal desarrollo de la convención de los liberales en la sede del Polideportivo Municipal de Caacupé. Se estima la participación de unos 3.000 afiliados, entre convencionales, legisladores y autoridades departamentales y municipales.
Teniendo en cuenta el antecedente de anteriores convocatorias que fueron escenario de luchas encarnizadas, en esta ocasión se reforzará la dotación de seguridad en el local asambleario.
El mismo vicepresidente del PLRA y actual gobernador de Cordillera y precandidato presidencial, Hugo Fleitas, confirmó que “habrá una dotación importante de seguridad (para que no vuelvan los incidentes)”.
En tanto, el tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, fue más cauteloso al afirmar que se espera una jornada tranquila. “Hay un ambiente amistoso, hay un ambiente de recontrabuena onda, así que no creo que haya muchos inconvenientes”, señaló.
Dijo que se espera que “prime la madurez” entre los liberales, pese a que arrecian los cuestionamientos a la gestión del actual presidente del Directorio, Efraín Alegre.