El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), mencionó que presentará la próxima semana de nuevo el proyecto de ley para estable­cer el horario de verano como hora oficial durante todo el año en el Paraguay. La pro­puesta ya había sido debatida en ambas cámaras del Con­greso Nacional a finales del 2020 e inicio del 2021 y fue remitida al archivo.

“Es la invitación para poder rever ciertos comportamien­tos y va muy de la mano con la posibilidad de implemen­tar los horarios escalonados, básicamente es el escena­rio, pero lastimosamente se rechazó y bueno ahora está previsto el cambio de hora­rio nuevamente, pero vamos a volver a presentar para vol­ver a levantar esta discusión y será la semana que viene”, sostuvo en comunicación con la radio 1000 AM.

Comentó que debe transcu­rrir el plazo de un año del rechazo de la iniciativa con el fin de que las cámaras legis­lativas vuelvan a analizar la propuesta. García había indi­cado en dicha ocasión que el punto de partida del proyecto de ley fue un estudio de facti­bilidad en el que la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande) había sostenido que la optimización del uso de energía doméstica se daría dejando este horario durante todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro estudio que susten­taba la propuesta del par­lamentario puntualiza que la mayor concentración de hechos de delincuencia se da al final de la jornada. Entonces, según García, tendría un impacto posi­tivo en la seguridad de aquellas personas que salen de su trabajo y vuel­ven a su casa, ya que ten­drán una hora extra de luz solar.

Dejanos tu comentario