El presidente del Partido Colorado y aspirante a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el diputado Pedro Alliana, rechazó la existencia de un diálogo para suspender las elecciones para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legislador indicó que los plazos se encuentran ajustados y se carecen de recursos económicos pues se necesitarían más de 8 millones de dólares para poder separar las elecciones.
“No existe tal conversación sobre esta cuestión de postergar de vuelta las internas partidarias o de prolongar el mandato de las autoridades del partido, los plazos ya están vencidos y no existen las posibilidades de hacer todo lo que establece el reglamento de los estatutos del Partido Colorado para convocar a una convención; si hoy hacemos ese llamado, no llegamos para el 11 de abril y esa es la fecha en que las autoridades pertinentes deben convocar a elecciones”, indicó.
Agregó que incluso la posibilidad de establecer un gran acuerdo partidario será pisotear el estatuto partidario y pasar por alto el mandato de los convencionales. “Según la última convención, se decidió hacer las elecciones juntamente con las generales. Esto tendría que ser un gran acuerdo partidario, pero de igual manera yo creo que sería un gran error, ya que no se pueden postergar las elecciones 2 veces. Tenemos un mandato que feneció y justamente la convención había postergado, y si se llega a un acuerdo, se tendría que hacer con las elecciones municipales”, refirió.