El senador liberal Fernando Silva Facetti mencionó que ya es momento de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, levante las medidas sanitarias con­tra el covid-19. El pasado 9 de marzo, la Cámara Baja aprobó la derogación de la ley que establecía la obliga­toriedad del uso del tapabo­cas y se estableció la prohibi­ción de la implementación de un pase sanitario en la Repú­blica del Paraguay.

“Con un porcentaje tan alto ya de la población vacunada es el momento en que el ministerio debería conside­rar, ya que se le dio la atribu­ción de decidir cuándo levan­tar las medidas sanitarias y cuándo no. Al igual que otros países, sería lo ideal levantar las medidas administrativas sin que tengan que esperar una ley del Congreso Nacio­nal”, comentó.

Por otra parte, en comunica­ción con el diario La Nación/ Nación Media, refirió que en el caso de que la car­tera sanitaria no se expida a favor del planteamiento, “lastimosamente vamos a tener que llegar a una ley, pero considero que ya están dadas las condiciones para dar el siguiente paso, que es el levantamiento de las medidas”.

Los requisitos quedarán a cargo del Ministerio de Salud a través de reglamentación para exigir a los que proceden del exterior o para concurrir a actos masivos.

Dejanos tu comentario