El senador Blas Llano consideró el pasado viernes que los precandidatos presidenciales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con vistas a las elecciones generales del 2023, el ex intendente de Asunción, Martín Burt, y el actual gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, deberían consensuar quién pugnará por la candidatura para tener mayores chances.
“Mi teoría es que tanto Martín Burt como el doctor Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, a quien nosotros estamos acompañando, deberían sentarse alrededor de una mesa y encontrar la forma en que uno solo sea el candidato de la oposición interna al oficialismo partidario y, ahí sí, cualquiera de los dos va a tener muchísimas posibilidades de llegar”, expresó el legislador y ex titular del PLRA en contacto con la 1020 AM.
Llano hizo esa consideración en medio de las pugnas internas entre los liberales que se acentuaron en los últimos días con vistas a la celebración de la convención partidaria prevista para el domingo próximo. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, sobre la posibilidad de que el PLRA se abra a una concertación con miras a las generales, así como el tratamiento del polémico balance administrativo del actual presidente de la agrupación, Efraín Alegre, quien también aspira a la candidatura para el 2023.
BURT COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE
Martín Burt ya adelantó que mantuvo reuniones tanto con Llano como con Alegre, a quienes expuso su intención de pugnar como candidato independiente para buscar unir a los dos sectores más polarizados, encabezados por ambos dirigentes.