Sobre el pedido de destitu­ción del ministro de la Uni­dad Anticontrabando, Emilio Fúster, y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez (hermano del vice­presidente Hugo Velázquez), por parte de algunos sectores de partidos políticos y desde el gremio de industriales, el presidente del Senado, Óscar Salomón, dijo que esa deci­sión corresponde al Poder Ejecutivo, pero que de igual manera ya hicieron su parte como Cámara de Senadores.

“Esa es una cuestión que es competencia del Ejecutivo, de todas formas el Senado ya aportó lo suyo, nosotros invi­tamos al comandante de la Armada y al ministro Anti­contrabando a que vengan a dar explicaciones ante los senadores y la mesa directiva. Eso será el próximo martes a las 10:00″, anunció el pre­sidente del Senado, Óscar Salomón.

Los empresarios, miem­bros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anuncia­ron que se van a retirar de cualquier conversación en el caso de que el Ejecutivo no tome acciones al res­pecto. Ante esto, el presi­dente del Senado dijo que en varias ocasiones los gremios industrialistas manifesta­ron su preocupación y des­contento sobre lo que ocurre en el país y esta no sería la primera vez que se pronun­cian de esa forma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las veces que hemos tenido una reunión con la comisión anticontrabando hemos notado que inmediatamente después se proponen solu­ciones paliativas, pero al rato vuelven las irregulari­dades”, señaló el titular de la Cámara Alta.

El comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, y el ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster, se encuen­tran en el ojo de la tormenta luego de que salieran a luz videos y fotografías que evi­dencian un supuesto ope­rativo anticontrabando que despertó muchas dudas y del que ni siquiera supo el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario