El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, habló nuevamente sobre las supuestas conversacio­nes entre Honor Colorado y Fuerza Republicana para desdoblar las elecciones internas del próximo 18 de diciembre de este año con miras al 2023. El desdobla­miento de las internas con­siste en separar las elecciones de las autoridades partida­rias de las elecciones de las candidaturas de los cargos electorales en pugna.

Para González, uno de los factores por los cuales el ofi­cialismo estaría planteando esta probabilidad es que aún no cuentan con una figura que pueda competir con el candidato a la Junta por el movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Agregó que a marzo de este año, todavía no se concretó una candidatura por el movimiento oficialista.

“Ya estamos en el 11 de marzo y aparentemente no hay aún candidato por parte del ofi­cialismo para la presidencia de la Junta de Gobierno. Una figura que pueda contrarres­tar a la de Horacio Cartes es bastante compleja y compli­cada; entonces, creo que ese es el inconveniente que se está teniendo y se está buscando un atajo”, refirió González en entrevista al canal GEN y Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, González desmin­tió que desde Honor Colorado existan conversaciones con el sector oficialista, en las que supuestamente se habló para desplazar las eleccio­nes internas para las autori­dades del partido. “Tomé con­tacto con gente del comando nacional de Honor Colorado porque nosotros no tenía­mos esto dentro de la agenda y negamos esa posibilidad de que haya una conversa­ción”, indicó el apoderado.

Por otra parte, apuntó a que los plazos para que la Conven­ción Colorada resuelva des­doblar las elecciones ya no se ajustan a los plazos del calen­dario electoral para las inter­nas partidarias establecidas por la Justicia Electoral para el domingo 18 de diciembre de este 2022.

Dejanos tu comentario