La senadora Hermelinda Alvarenga reafirmó su intención de ser ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto en el marco de las próximas vacancias que dejarán los ministros María Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini por fenecimiento de mandato. La legisladora adelantó que no renunciará a su banca para concursar.
“Estoy más firme que nunca”, respondió Alvarenga ante consultas sobre sus intenciones de llegar al TSJE. Además, dijo que está conversando con todos sus colegas, de todos los sectores para lograr el consenso político en la Cámara Alta, donde finalmente se decidirá quiénes asumirán las vacancias mencionadas. “Me votaron los ciudadanos y me confiaron en voto popular, si soy ministra entregaré al suplente correspondiente, si no es así estaré cumpliendo hasta el último día la confianza que depositó la ciudadanía”, amplió Alvarenga.
El proceso de selección de la terna inició el 28 de febrero en el Consejo de la Magistratura y se prolongará hasta el 28 de marzo. De ahí, se remitirá al Congreso para su consideración en plenaria de la Cámara Alta.