El senador liberal Fernando Silva Facetti avala la propuesta de someter a una auditoría externa la gestión del presidente del directorio liberal, Efraín Alegre. Esta posibilidad será analizada este domingo por convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La rendición de cuentas será uno de los temas a ser debatidos en la asamblea. “El punto complicado va a ser la aprobación del balance, la concertación va a ser mero trámite porque hay unanimidad, todos estamos a favor”, manifestó.
Recordó que el caso de los bonos falsificados se remonta a los años 2016-2017 y 2018. “Evidentemente, cuando explotó eso, como cualquier buen administrador, lo que hubiera hecho (Alegre) era inmediatamente llamar a una auditoría externa para garantizar a los afiliados del partido una tranquilidad de correcta administración”, mencionó.
Sin embargo, indicó que en vez de propiciar una investigación, “lo que hicieron era negar y esconder”. Es por ello que Silva Facetti considera que corresponde autorizar la auditoría externa al sostener que es imposible que se hayan gastado 10.000 millones de guaraníes en combustible, pese a que el partido cuenta con un solo vehículo.