El economista San­tiago Peña, precan­didato a la Presiden­cia de la República por Honor Colorado, invitó a los jóve­nes a ser protagonistas de la vida nacional. Fue durante un encuentro del comando juvenil del citado movimiento republicano Honor Colorado, en Asunción.

“Santi” también insistió en que si los jóvenes anhelan participar en la construc­ción de un futuro mejor para el país, de ocupar un cargo para servir a la ciudadanía, de ser escuchados, eso “requiere un compromiso mucho más amplio, de ser protagonistas, de animarse” a participar.

Recordó que con apenas 32 años le tocó ser director del Banco Central del Paraguay y a los 35 fue designado minis­tro de Hacienda y comprendió la gran responsabilidad que cargaba sobre sus hombros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente destacó que Paraguay tiene la fortuna de tener la pirámide demográfica más joven en toda Latinoamérica, ya que el 75% de la población tiene menos de 40 años. Y a esto sumó su crítica de que, precisamente la población más joven, no tiene mayor representación política y, en términos de género, tampoco las mujeres tienen un porcen­taje de participación conside­rable.

“Tenemos que entender que la unión es lo que hace la fuerza. En este sistema de voto preferencial, si cada uno va por su lado, nadie llega. Pero si se unen, van a lle­gar, esa es la clave para con­quistar el poder”, enfatizó.

“Cuando decimos que nues­tro enemigo no es ni Hugo (Velázquez), ni es Marito (Mario Abdo), no es un dis­curso nada más, sino que es un convencimiento de que nosotros no podemos cons­truir pensando en destruir al otro”, concluyó.

Dejanos tu comentario