El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aprobó ayer el acta de la sesión extraordinaria del pasado 3 de marzo, ocasión en la fue modificado el reglamento interno de la Cámara Baja y se designó nueva mesa directiva para el período 2022-2023, algo que surgió por el pacto del oficialismo colorado con la oposición.
Luego de un amplio debate y de la manifestación de la postura de la bancada de Honor Colorado en objeción a la aprobación de la sesión extraordinaria, el diputado Derlis Maidana declaró que la bancada retiraba la moción de anulación del acta. “Pero dejamos constancia de nuestro legítimo reclamo y no nos oponemos”, remarcó.
Por su parte, Alliana aprobó el acta en cuestión, dejando constancia de todos los reclamos de la bancada de Honor Colorado y las expresiones de los demás diputados que se manifestaron sobre el tema.
“Vamos a dejar en registro, vamos a tomar nota de todos los reclamos hechos por los diputados, vamos a incluir en el acta. No habiendo oposición, quedó aprobada el acta de la sesión anterior”, finalizó Alliana.