Anoche, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, invitó a soñar con un país mejor, insistiendo que depende de cada uno para que el Paraguay sea más desarrollado y pueda brindar mejores oportunidades a su gente, en especial a las mujeres.
Fue durante el conversatorio “Hablemos, las mujeres tienen la palabra”, realizado en el Centro de Eventos Villa Victoria, en la ciudad de luque, donde participaron líderesas de distintos sectores, y que estuvo organizado por el equipo de la exministra de la Mujer, María José Argaña.
“El Paraguay es un país que ha tenido un crecimiento económico interesante, y eso es algo que no podemos negar. Pero lastimosamente es desigual en estratos económicos, es desigual en oportunidades de género. Los datos laborales confirman que los hombres tienen mayor probabilidad de progresar económicamente. Y Paraguay todavía sigue siendo un país relativamente aislado, por las políticas públicas que no hemos avanzado”, remarcó.
En otro momento de su alocución señaló que todos los paraguayos tienen la responsabilidad de involucrarse y ese es el gran desafío. Más aún teniendo un sistema electoral diferente que le da mayor poder al electorado a elegir a sus autoridades.
“El 18 de diciembre se ofrecerá un ‘menú’ y que en ese ‘menú’ se concentre en las mujeres. Ustedes van a tener que priorizar porque en la medida que tengamos más mujeres en cargos de representación, esas mujeres a su vez legislarán en leyes que beneficiarán a las mujeres”, remarcó.