Desde el gremio docente cuestionan que una vez más el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sea utilizado como botín político electoral, al confirmarse hoy la inminente renuncia del ministro Juan Manuel Brunetti, quien será la dupla del vicepresidente Hugo Velázquez en la carrera por la Presidencia de la República.
“Genera un grave perjuicio a la perspectiva de la educación pública, a la posible proyección de ciertas políticas y evidentemente no contribuye para nada al crecimiento de la educación”, dijo Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A) a la 800 AM.
Lamentó que el MEC sea utilizado como trampolín político electoral, al recordar los casos de los entonces ministros Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar, quienes luego de pasar por esta institución también se candidataron a la Presidencia de la República. “Esto no puede consolidarse, no puede solidificarse como consecuencia lógica de que la educación está discursivamente en primer lugar, pero la realidad es otra”, indicó.