Las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla sobre la reputación de sus colegas están generando reacciones. Días atrás, el abogado Óscar Tuma anunció que, en nombre del diputado Nazario Rojas, accionaría legalmente contra Celeste Amarilla luego de lo que manifestó sobre su cliente y otros parlamentarios en la sesión de la Cámara Baja. Pero, al parecer, la lista de quienes accionarán contra Amarilla es más numerosa.
Una de las diputadas mencionadas por Amarilla fue Cristina Villalba, del movimiento Honor Colorado. “Ella comentó que nosotros, mi esposo y yo tenemos arrendada una tierra y en esa tierra se hace plantación de marihuana, yo le di la autorización al abogado Tuma para que él pueda elevar una nota a todos los supuestos arrendatarios y quiero saber la tierra que arriendo porque no la tengo y mucho menos me dedico a eso”, refirió la diputada en una entrevista concedida a La Nación.
Villalba confirmó a nuestro medio que el único pedazo de tierra que posee se encuentra en el departamento de Concepción, que recibió en concepto de herencia de sus padres, pero asegura que es un terreno familiar y muy antiguo.