La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, informó que la institución se encuentra en etapa de recepción de bienes. Luego se hará la identificación de propietarios, sean personas jurídicas o físicas, para finalmente tomar las decisiones administrativas pertinentes. No descartó que puedan ser destinados a entes que cumplen fines sociales.
La ministra Rojas explicó que entre las determinaciones administrativas se incluye el alquiler, venta o uso provisorio por parte de las instituciones que luchan contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Con los informes técnicos se toma la decisión de cuál va a ser el destino y para la mejor conservación de esos inmuebles”, afirmó a la 1020 AM.
Consultada sobre si sería factible que los inmuebles también tengan algún fin social, Rojas respondió: “Podría ser, hay una parte de la ley que habla de un fin social de rehabilitación de adictos y de reinserción social, pero ya en una etapa de comiso de bienes”.