Los rumores de un eventual cambio en la chapa presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, fueron desmentidos por el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. La dupla presidencial 2023 es innegociable e inamovible, aseguró el jefe departamental. También sostuvo que su candidatura a la Cámara de Senadores sigue en pie y más segura que nunca.
La versión de que Baruja sería la opción para la Vicepresidencia de la chapa presidencial de Honor Colorado empezó a correr dentro de la situación electoral que se vive en las internas del Partido Colorado. Pero el gobernador salió al paso para garantizar que “la chapa de Honor Colorado, Santi Peña y Pedro Alliana, es innegociable e inamovible, porque van a ser presidente y vicepresidente de la República, respectivamente”, indicó en contacto con el diario La Nación, integrante de Nación Media.
Los entredichos se dan como “un intento de generar algún tipo de fisura o problema dentro del equipo”, sostuvo, pero de igual modo, ratifica que no va a ocurrir porque “el equipo está sólido y unido”, aseveró. A la vez recordó que su objetivo es ser candidato a senador por el movimiento Honor Colorado.