El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó los estudios del canal GEN - Nación Media, donde hizo una evaluación de la situación económica del país y además dio su opinión sobre el contrabando y los últimos hechos políticos que tuvieron como epicentro al Congreso Nacional, con la entrega del control de la Cámara de Diputados a la oposición.
Aseguró que pese al fuerte internismo colorado, luego del 18 de diciembre habrá “abrazo republicano”, al mencionar que desde su proyecto político nunca ha apelado a un discurso basado en el ataque a su coyuntural oponente.
Sin embargo, alertó del malestar que proviene de las bases partidarias sobre la última actuación del vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, quien encabezó las negociaciones en torno a la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Baja, en la que fue electo un liberal en la presidencia, tras un simple sorteo de nombres de la bancada azul.
“Creo que su actitud o la actitud del vicepresidente de la República no va a influir sobre la mayoría del electorado colorado. O sea, yo estoy convencido de que sí va a haber un abrazo republicano, sí va a haber una unidad del Partido Colorado después de las internas del 18 de diciembre”, afirmó.
Recordó que en una reunión que mantuvo con el ex presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Bader Rachid Lichi, le consultó su experiencia sobre la virulencia de los ataques por parte del oficialismo hacia el sector disidente. “Me dijo que el partido ha sido caracterizado por estos enfrentamientos políticos y es lo que de alguna manera le ha dado fortaleza porque de eso se trata la democracia, el enfrentar”, mencionó Peña.
En este punto, el economista y ex ministro de Hacienda señaló que el oficialismo puede utilizar las armas que quiera, pero de su parte particularmente optó por transmitir un mensaje de unidad, como un modo de convivencia.
SEPA MÁS
Gobierno, con los enemigos de la ANR
Santiago Peña se encuentra realizando varias giras departamentales y comentó su último recorrido por el departamento de San Pedro, donde recogió la molestia de la dirigencia de base, recordando que repudiaron la actitud del precandidato de Fuerza Republicana y porque “este gobierno se identifica mucho más a aquellos sectores que le odian al Partido Colorado”.
“Yo no necesito atacarle al Presidente o al Vicepresidente, yo puedo simplemente dar mi opinión sobre aquellas cosas que estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo. Pero creo que la ciudadanía hoy espera que le demos solución a los problemas”, manifestó Peña, en referencia a los ataque personales que recibe desde el sector oficialista.