Durante el acto de cierre de la gira de dos días realizada por el precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, hizo referencia a la victoria que se dará en las próximas elecciones gracias al sistema de listas desbloqueadas para el Congreso Nacional. Lamentó que la bancada oficialista haya votado por Carlos María López (PLRA) para presidir la Cámara de Diputados.
Recriminó al oficialismo y dijo: “Siempre estaremos cerca tuyo para que los ciudadanos tengan esperanza en el país y valorar el partido, eso necesitamos, no necesitamos de colorados que nos nombran, recorren y piden acompañamiento, pero en el momento de defender la causa dan la espalda”.
Espera que en las urnas se entreguen voluntad, pasión y amor por el partido, y aprovechó para advertir a aquellos que estuvieron aliados para que un liberal asuma la presidencia de la Cámara de Diputados. “Van a tener la oportunidad de saborear la derrota porque ningún colorado va a depositar su fe y esperanza en esa clase de gente”, sentenció.
Aseguró la victoria de Santiago Peña con gran diferencia en las elecciones dentro del departamento de San Pedro ante el oficialismo para llegar a la Presidencia de la República. “Tenemos una gran esperanza en vos”, le expresó a Peña durante su discurso.
Celebró que en esta oportunidad “demasiados colorados van a entrar en esta vuelta, gracias al sistema”, anunció. De esta forma lograrán tener gran representación en ambas cámaras, en su caso como aspirante al Senado, donde ofrece fidelidad y compromiso con el partido y el Gobierno, una vez que Peña gane las elecciones.