El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, y el vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana, José Alberto Alderete, dijeron que la política de persecución entre colorados basada en difamaciones y calumnias debe finalizar con miras al próximo gobierno. El economista agregó que en caso de ganar los comicios, dirigirá el rumbo de Paraguay bajo la gestión política e histórica del Partido Colorado, lejos de todos los sectores que solo odian a la agrupación política.
“Un país que necesita progresar requiere desarrollar políticas de Estado que se mantienen de gobierno a gobierno, y el Partido Colorado tiene que aprender de sus errores, de sus peleas internas, que no nos permitieron mantener la armonía dentro del partido. Me duele que después de haber trabajado en las elecciones del 2018, ver a un gobierno colorado que prefirió apoyarse en todos aquellos que odian al partido, pero todos nos hemos equivocado en algún momento, hemos cometido injusticia, pero hoy tenemos que prepararnos para no cometer mañana ninguna de estas equivocaciones”, indicó.
Al respecto, mencionó que su proyecto presidencial se sustenta sobre la ANR debido a que más allá de la lucha pública, existe una lucha ideológica y de sectores políticos. “Mi compromiso es ser parte de un proyecto político con las personas que tienen un alto conocimiento técnico, pero es un proyecto político que se construye con políticos y que busca desarrollar políticas que beneficien a los más necesitados. Este proyecto se sustenta sobre un partido, quiere que el 18 de diciembre del 2022 se elija a una chapa presidencial, pero también pide que se elija a un presidente del partido porque se quiere gobernar con la ANR”, sostuvo.
En ese sentido, argumentó durante un encuentro con los dirigentes del departamento de San Pedro que “nosotros entendemos que más allá de una lucha de las políticas públicas, existe una lucha del Paraguay donde enfrenta ideologías de otros países que quieren venir al país y que encuentran como única defensa a la ANR, es por eso que mi gobierno se apoyará en la gestión política del Partido Colorado, en sus doctrinas, en la historia”.
RECORDADO COMO UN BUEN COLORADO
Santiago Peña aseguró que uno de sus principales objetivos como un joven afiliado recientemente al partido tradicional consistirá en ser recordado no como el dirigente más antiguo, sino como un buen colorado que se comprometió con las causas de la ANR.
“Yo no busco ganar solamente unas elecciones, claro que es importante ganar, por supuesto, hace 5 años no era mi tiempo, pero yo entendía que empezaba también una etapa de mi vida para que pueda llevar grandes progresos al Paraguay; estos 4 años me permitieron crecer políticamente, me permitieron valorar aún más el don de la dirigencia del partido y no tengo miedo en decir que era y que hasta ahora sigo siendo un joven afiliado, apenas 6 años, pero el día que me muera no me recordarán como el colorado más antiguo, pero les aseguro que me recordarán como un buen colorado que se comprometió con las causas del partido”, indicó.