El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, participó de un encuentro político en la ciudad de Villa Elisa, acompañado de la dipu­tada y precandidata al Senado Del Pilar Medina, Ezequiel Duarte, precandidato a la diputación por Central, y del dirigente colorado Julio César Velázquez.

Durante el encuentro lan­zaron duras críticas hacia los dirigentes del oficia­lismo, principalmente por el pacto consumado el jue­ves en la Cámara de Dipu­tados, donde el movimiento Fuerza Republicana (ex Añe­tete) entregó la presidencia de dicha cámara al PLRA.

Peña cuestionó al principal actor de la “traición” del ofi­cialismo, el precandidato Hugo Velázquez, por pactar con la oposición, principal­mente en un momento polí­tico-electoral candente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El vicepresidente de la Repú­blica está enceguecido por el poder y hay muchos como él dentro de nuestro partido, pero vamos a luchar para involucrarle a gente joven, a madres que no necesitan un cargo, pero que van a salir a trabajar incansablemente y no vamos a desconocer la capacidad que tienen las mujeres para visitar las casas, porque al dirigente le cuesta más a veces, pero las muje­res tienen más sensibilidad porque sufren en carne pro­pia”, refirió en parte de su alo­cución durante el encuentro.

Igualmente, sostuvo que desde la asunción del Gobierno, el sector oficia­lista se sintió más cómodo con los que odian al Partido Colorado, en referencia a lo sucedido en la Cámara Baja, donde el grupo de Velázquez ayudó a los opositores a colo­car a un liberal surgido de un sorteo como presidente de los diputados.

“Es un tema coyuntural, ellos simplemente están confirmando lo que ya sabe­mos, que prefieren aliarse con la oposición, pero el 18 de diciembre vamos a ganar las elecciones. El mensaje no es responder a odio con odio, porque nuestra lucha no es contra Hugo ni contra Mario, nuestra lucha es para que baje el costo de la canasta básica de alimentos, que los paraguayos tengan trabajo, que los jóvenes tengan espe­ranza”, sentenció.

SEPA MÁS

Victoria en el 2023 será con o sin HV

El diputado de Honor Colorado Derlis Maidana habló nuevamente sobre lo sucedido el pasado jueves en la Cámara de Diputados y lamentó la actitud entreguista de los referentes del oficialismo para con la oposición. Maidana manifestó que evidentemente el pacto abdismo-oposición es la hoja de ruta de Colorado Añetete, que ya data desde hace mucho tiempo, camino a las elecciones generales.

El parlamentario sostuvo que los colorados llegarán a la victoria en el 2023 con o sin Hugo Velázquez, ya que el mismo y otros referentes de su sector ya dan señales de que no acompañarán a la chapa de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, de perder en las internas de diciembre.

Dejanos tu comentario