Luego de gritar a los cuatro vientos durante la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, y acusar a varios de sus colegas de tener vínculos con el narcotráfico o ser narcotraficantes, la diputada Celeste Amarilla reconoce que no cuenta con las pruebas que fundamenten sus acusaciones y que solo se basó en ciertas informaciones que recibió, pero que no le sirven para sustentar sus acusaciones.
Este revés y reconocimiento de error por parte de la parlamentaria se dan luego de que varios legisladores comenzaran a hablar con sus respectivos abogados para presentar una querella por difamación y calumnia contra la diputada liberal. Así como la presentación de un eventual desafuero para que la misma pueda ser sometida a la Justicia. En ese sentido, la diputada Amarilla reconoció, en comunicación con radio 1080 AM, que su información no fue certera y tampoco le consta que su colega Nazario Rojas y otros tengan algún vínculo con el narcotráfico.
“Fue una información que me dieron, y yo consideré desde mi puesto de diputada que yo tenía que decirlo. En este momento que vivimos, donde Ozorio, mientras Kattya González hablaba de la Ley Tributaria, el otro compraba pasta base. Yo consideré que era importante decirlo, pero si me mandan al frente a mí, Nazario, te pido disculpas, no tengo pruebas realmente”, expresó la diputada. No obstante, reconoció que las disculpas no eran solo para su colega Nazario Rojas, sino que además a los otros colegas a quienes acusó en la primera sesión ordinaria del año que se llevó a cabo el pasado miércoles.