El ex diputado del movi­miento Añetete, hoy Fuerza Republicana, Juan Car­los Ozorio deberá guardar reclusión en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú o alguna institución peniten­ciaria adecuada. Así lo resol­vió la jueza penal de Garan­tías Rosarito Montanía. El ex miembro de la Cámara de Diputados fue convocado ayer a las 13:00, pero el inicio de la imposición de medidas se dio un poco después de las 14:00.

El abogado Álvaro Arias, representante legal del ex parlamentario, solicitó al tri­bunal el arresto domiciliario para su defendido y la entrega de una propiedad valuada en aproximadamente G. 200 millones como garantía para solicitar medidas alternativas. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la jueza, quien dictó el traslado inme­diato de Ozorio a un recinto penitenciario.

La defensa también alegó que el ex diputado no se encuen­tra en óptimas condiciones de salud para guardar reclusión en una penitenciaría, pero Montanía hizo caso omiso a esta acotación. De momento, el ex parlamentario será tras­ladado a la Agrupación Espe­cializada. Juan Carlos Ozorio está procesado por presunto narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles pasado, el dipu­tado cercado al precandidato Hugo Velázquez presentó su renuncia en la Cámara de Diputados luego de la divul­gación de audios que lo invo­lucraban con un presunto narcotraficante, además de documentos y otras pruebas que evidenciaban transferen­cias de dinero a narcos desde la cooperativa San Cristóbal, donde fue presidente y tam­bién presentó su renuncia.

Déjanos tus comentarios en Voiz