El ex diputado del movimiento Añetete, hoy Fuerza Republicana, Juan Carlos Ozorio deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o alguna institución penitenciaria adecuada. Así lo resolvió la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía. El ex miembro de la Cámara de Diputados fue convocado ayer a las 13:00, pero el inicio de la imposición de medidas se dio un poco después de las 14:00.
El abogado Álvaro Arias, representante legal del ex parlamentario, solicitó al tribunal el arresto domiciliario para su defendido y la entrega de una propiedad valuada en aproximadamente G. 200 millones como garantía para solicitar medidas alternativas. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la jueza, quien dictó el traslado inmediato de Ozorio a un recinto penitenciario.
La defensa también alegó que el ex diputado no se encuentra en óptimas condiciones de salud para guardar reclusión en una penitenciaría, pero Montanía hizo caso omiso a esta acotación. De momento, el ex parlamentario será trasladado a la Agrupación Especializada. Juan Carlos Ozorio está procesado por presunto narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.
El miércoles pasado, el diputado cercado al precandidato Hugo Velázquez presentó su renuncia en la Cámara de Diputados luego de la divulgación de audios que lo involucraban con un presunto narcotraficante, además de documentos y otras pruebas que evidenciaban transferencias de dinero a narcos desde la cooperativa San Cristóbal, donde fue presidente y también presentó su renuncia.