El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, confirmó que el oficialismo del Partido Colorado también cederá la titularidad del Congreso Nacio­nal a la oposición con el prin­cipal objetivo de seguir man­teniendo una mayoría en la Cámara Alta, tal como sucedió en la fecha de ayer en la Cámara de Diputados, al designarse a un parlamentario liberal como nuevo presidente mediante un acuerdo impulsado por el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Nosotros queremos mante­ner la mayoría que estamos teniendo acá, así que vamos a hablar con las fuerzas ami­gas para seguir sosteniendo esa mayoría. Se está conver­sando entre todos y creo que en breve se definirá esto, en marzo o abril ya se tiene a los candidatos potables”, dijo.

Al respecto comentó que el próximo lunes manten­drá un encuentro con “una bancada amiga” de la opo­sición con el fin de impulsar las negociaciones con miras al próximo 1 de julio. “Hoy tenemos nosotros reuniones entre bancadas y el próximo lunes habrá un encuentro con una bancada amiga, se están iniciando las conver­saciones, cualquiera acá de los 44 compañeros puede lle­gar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario