El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, destituido por sus vínculos con narcos, recusó ayer martes a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz, al plantear la exclusión del representante de Horacio Cartes de la audiencia en el Ministerio Público, Pedro Ovelar. Giuzzio se presentó a la convocatoria del Ministerio Público en su carácter de testigo del caso denunciado por él mismo ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el pasado 2 de febrero.
El abogado Pedro Ovelar, en sus declaraciones ante la prensa, acusó al ex ministro del Interior de desconocer el derecho y la Constitución Nacional al abstenerse a la declaración testifical, aclarando que en su caso está obligado a prestar declaración, ya que el mismo fue convocado en carácter de testigo y no de acusado.
“Solamente cuando es más favorable al procesado se permiten interpretaciones extensivas. En ninguna parte de la Constitución, en ninguna parte de la ley procesal, ni ninguna ley especial determina lo que Giuzzio dijo y por lo cual fundamentó que yo no esté presente”, explicó.