El fiscal de Asuntos Inter­nacionales Manuel Doldán aseguró que existe una exi­gencia por parte del Minis­terio Público para acelerar el proceso de comiso de los bie­nes del empresario brasileño Darío Messer, condenado en el caso Lava Jato por lavado de activos, pese a los recor­tes en su presupuesto que enfrenta la institución.

Días atrás, el agente había dicho incluso que existen sectores que conocen perfectamente el trabajo de la Fiscalía; sin embargo, se dedican a desme­ritarla en el marco del pedido de un juicio político a la fis­cala general del Estado, San­dra Quiñónez.

Al respecto, Doldán men­cionó que los bienes de Messer están siendo admi­nistrados por la Senabico y congelados legalmente por pedido de fiscales paragua­yos y brasileños. Los bienes de Darío Messer, en Para­guay, están asegurados, congelados legalmente (por pedido de los fiscales para­guayos Alcaraz y Cabrera y, por pedido de los fiscales brasileros de las FTLJ Río de Janeiro, en Carta Rogato­ria, es decir, por doble vía)”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario