El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán aseguró que existe una exigencia por parte del Ministerio Público para acelerar el proceso de comiso de los bienes del empresario brasileño Darío Messer, condenado en el caso Lava Jato por lavado de activos, pese a los recortes en su presupuesto que enfrenta la institución.
Días atrás, el agente había dicho incluso que existen sectores que conocen perfectamente el trabajo de la Fiscalía; sin embargo, se dedican a desmeritarla en el marco del pedido de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Al respecto, Doldán mencionó que los bienes de Messer están siendo administrados por la Senabico y congelados legalmente por pedido de fiscales paraguayos y brasileños. Los bienes de Darío Messer, en Paraguay, están asegurados, congelados legalmente (por pedido de los fiscales paraguayos Alcaraz y Cabrera y, por pedido de los fiscales brasileros de las FTLJ Río de Janeiro, en Carta Rogatoria, es decir, por doble vía)”, sostuvo.