El diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Walter Harms, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad a los ciudadanos de Ucrania ante la incursión y violación de su soberanía territorial por parte de tropas de la Federación Rusa. Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizan enfrentamientos en la capital Kiev y en otras ciudades de Ucrania.
“Mi solidaridad con el noble pueblo de Ucrania ante el terrible e irracional atropello por parte de Rusia. En la persona del cónsul honorario de Ucrania, don Andrés Trociuk, todo mi apoyo en estos momentos difíciles que vive su país”, puntualizó.
Harms mencionó también que el enfrentamiento entre ambas naciones terminará por afectar de forma gigantesca la economía mundial, incluyendo a la de Paraguay.
“La primera consecuencia, inmediata, es la suba de los hidrocarburos; el petróleo va a seguir subiendo y eso va a incidir en el precio interno de los combustibles y que tenemos que ver hasta dónde llega”, manifestó.
Señaló que ante las sanciones económicas de EEUU a Rusia, probablemente las exportaciones de carne de nuestro país se resentirán.