El proyecto que lleva adelante la precandidatura presidencial para el 2023 del ex ministro de Hacienda Santiago Peña, así como la figura del líder del movimiento Honor Colorado, el ex mandatario Horacio Cartes, para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR), fueron resaltados ayer domingo por un histórico ex convencional.
El Partido Colorado renovará sus autoridades y elegirá además a sus candidatos para las elecciones generales de abril del año próximo en los comicios internos partidarios que se celebrarán el 18 de diciembre. El actual presidente de la ANR y titular de la Cámara de Diputados, el diputado Pedro Alliana, acompaña a Santiago Peña como precandidato a la Vicepresidencia.
En cuanto a los planteamientos de Peña en el marco de esa campaña electoral, el ex convencional de la Seccional Nº 4 de Capital, Mario Arzamendia, opinó que son equilibrados y serios. “Van desde la aplicación de dirigencias gubernativas sobre todo honestas, contemplando programas que sin populismos plantean un sostenido esfuerzo para superar el miedo que de pronto se apoderó de la ciudadanía, la falta de fuentes de trabajo, la nula defensa de nuestro medioambiente”, entre otros, observó.
Destacó también “la priorización de la elaboración de planes de larga duración para evitar las nefastas improvisaciones que hoy día constituyen una verdadera epidemia nacional”. En igual término se refirió a la figura del líder del movimiento Honor Colorado, el ex presidente de la República Horacio Cartes, sobre quien mencionó que vino a diseñar y ejecutar un plan moderno de gobierno, que el pueblo paraguayo esperaba durante su gestión en el período 2013-2018.
Arzamendia había mocionado como convencional el cambio en el estatuto partidario de la ANR el 15 de enero del 2011 para reducir de 10 a 1 año la antigüedad de los afiliados para pugnar por cargos electivos. El dirigente mencionó que se reunieron recientemente con los demás convencionales de su grupo para recordar los 11 años de ese acontecimiento.