El operativo contra el crimen organizado y el lavado de activos, denominado A Ultranza Py, ya lleva incautado más de unos US$ 100 millones entre bienes y propiedades, confirmaron desde el Ministerio Público. El último de los allanamientos y que forma parte de este inédito operativo en nuestro país se produjo ayer sábado en el condominio Aqua Village, ubicado entre las ciudades de Altos y San Bernardino.

Mediante este ope­rativo que se ini­ció con 100 allana­mientos simultáneos y cuyo objetivo es desmantelar una de las redes de narcotráfico y de lavado de dinero más gran­des a nivel internacional, se detuvo a Alberto Koube Ayala, proveedor del Estado identi­ficado como uno de los prin­cipales miembros de una red de narcotraficantes. Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, fue destituido al admitir su vínculo con Koube Ayala.

Varios establecimientos ganaderos fueron allanados en la zona de Benjamín Ace­val, departamento de Presi­dente Hayes. Las estancias allanadas fueron identifica­das como San Agustín y For­tuna. En esta última pro­piedad estaba operando una pista clandestina, según los investigadores. Las operacio­nes están vinculadas a Sebas­tián Marset y Miguel Insfrán. Igualmente, los inmuebles allanados ya pasarán a ser administrados por la Secre­taría Nacional de Adminis­tración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Operativo A Ultranza Py llegó hasta el condominio Aqua Village, ubicado entre las ciudades de Altos y San Bernardino.
También fue allanada la estancia 23 de Abril, ubicada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí.
Las tres casas allanadas en Aqua Village involucrarían al clan Insfrán y a Alberto Koube.
A alrededor de 100 millones de dólares asciende el valor de lo incautado en el marco del Operativo A Ultranza Py.
La estancia 23 de Abril, en el departamento de Paraguarí, era uno de los centros logísticos del grupo criminal.
Tres aeronaves también forman parte de las incautaciones producto del Operativo A Ultranza Py.
Vehículos de alta gama y motocicletas fueron hallados en un depósito propiedad de integrantes del grupo criminal.
Armas de fuego y documentaciones varias que están siendo analizadas fueron hallados por los agentes intervinientes en los diferentes operativos.

Dejanos tu comentario