El diputado liberal Enrique Mineur señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó una buena decisión al colocar a uno de sus hombres confiables para llevar adelante el Ministerio del Interior, que es Federico González. Mencionó que González es una figura conciliadora, pero que sí estará en el ojo público, atendiendo todo lo ocurrido con su antecesor, Arnaldo Giuzzio.
“El presidente de la República hace una apuesta fuerte en el tema de seguridad, ubicándole a una persona que tiene preparación, que es de su extrema confianza y sus características lo ubican como una persona conciliadora”, expresó en entrevista con la radio 1020 AM.
Agregó, además, que González, como proviene del área de la diplomacia, no entrará a enfrentarse, sino tratar de conciliar y dialogar, aunque será observado no solamente por el sector político, sino por toda la ciudadanía.
“No va a ser una persona que va a entrar a confrontar, va a ser una persona que va a estar en la observación pública y a quien se le va a pedir resultados”, señaló.