El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó los ataques de la Federación Rusa a su vecina Ucrania, luego de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar la invasión con intensos bombardeos y desembarcos de tropas. El Paraguay instó a conciliar las diferencias a través del diálogo y detener los bombardeos.
“El Gobierno de Paraguay condena los ataques al pueblo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional, e insta a los agresores a detener sus acciones llamando al diálogo por la paz y la estabilidad mundial”, expresó Abdo Benítez en un tuit.
En el mismo sentido, el canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó la postura de dialogar entre ambas partes para que se haga uso de los instrumentos tradicionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ataque militar de Rusia desencadena una serie de conflictos que afectará al mundo.
Uno de los efectos más inmediatos que ya ha generado este conflicto fue la cotización del petróleo que volvió a aumentar este jueves a 100 dólares el barril, así como la caída de las bolsas mundiales como consecuencia del lanzamiento de misiles.