El agente fiscal Manuel Doldán confirmó que trabajó con el Ministerio Público Federal brasileño en el operativo Turf y aseguró que el Ministerio Público local y la Senad tenían conocimiento de que Marcus Vinicius Espíndola y sus empresas, Black Eagle Group y Ombu SA, eran investigados hace más de un año.

En marzo del 2021, Doldán precisó que remitieron informes al Brasil sobre las empresas del supuesto narco, buscado en el vecino país por lavado de dinero, tráfico de drogas y activos. En diciembre del 2021, nueve meses después, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, prestaba un automóvil de Marcus Vinicius para vacacionar en Brasil.

El fiscal reiteró que las comunicaciones de inteligencia de la Senad y la Policía Federal de Brasil datan de fechas anteriores a marzo del año pasado. Recordemos que Giuzzio fue confirmado como ministro del Interior el 22 de enero del 2021, antes era la cabeza del ente antidrogas, por lo que existe una alta probabilidad de que haya tenido conocimiento de la pesquisa que tenía como protagonista a Marcus Vinicius y sus empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Senad ya sabía (antes de marzo del 2021), tengo certeza absoluta y documentada”, subrayó Doldán en comunicación con la 730 AM.


Déjanos tus comentarios en Voiz