Tras la destitución de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recurre a una de las figuras más confiables de su gabinete de Gobierno. Designó a Federico González en el cargo de ministro del Interior tras el escándalo que involucró a Giuzzio con un supuesto narcotraficante detenido por la Senad la semana pasada en Hernandarias.

Federico González es uno de los integrantes del gabinete que más cargos ocupó en este período de gobierno, iniciando en el cargo de ministro en la Dirección General de Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República en el 2018.

En el 2019 fue designado como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) ante el Consejo de Administración de Itaipú Binacional y asesor del presidente de la República en Asuntos Internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González tomó protagonismo como coordinador general del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra el coronavirus, su gestión se inició en mayo del 2020 y posteriormente reemplazó a Antonio Rivas al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CECILIA PÉREZ DEJA JUSTICIA

Mientras tanto, Cecilia Pérez fue designada como nueva asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia, dejando así el cargo al frente del Ministerio de Justicia. Pérez fue asignada para este cargo en noviembre del 2019 tras la renuncia de Éber Ovelar por motivos de salud.

En reiteradas ocasiones, el nombre de Cecilia Pérez fue especulado para asumir el Ministerio del Interior, incluso cuando Euclides Acevedo dejaba el cargo posteriormente tras los reiterados cuestionamientos por el fracaso en la seguridad interna. La misma Cecilia Pérez afirmó en su momento que estaba interesada en asumir el Ministerio del Interior; sin embargo, todo dependía del presidente de la República. Ahora ocupa un cargo importante referente a la seguridad en a

Déjanos tus comentarios en Voiz