Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Natalia Silva, en conferencia de prensa, desvirtuaron la versión de la Seprelad sobre el envío de informes al Ministerio Público, mencionando que en todos los casos que llegaron a la Fiscalía se han iniciado las investigaciones correspondientes y se han formulado imputaciones.
De esta manera se echa por tierra la posición de la Seprelad en relación con el envío de informes al Ministerio Público y que esta no ha actuado como tal. La fiscala Alcaraz fue tajante al mencionar que “hay investigaciones penales abiertas a partir de las comunicaciones que se realizaron”, indicó.
Agrego que “nosotros no nos hacemos responsables de información que otros tengan y queremos exponer a la opinión pública que por ley el único órgano receptor de informes de inteligencia es el Ministerio Público”. Asimismo, Alcaraz señaló que “hay investigaciones penales abiertas a partir de los informes de la Seprelad y queremos que quede bien claro eso para toda la ciudadanía”.
“El Ministerio Público no va a dar datos, nosotros no vamos a filtrar ninguna información porque tenemos una prohibición por la Ley Antilavado”, manifestó.