Hace un par de días, la diputada Del Pilar Medina defendió la gestión realizada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al frente del Ministerio Público, y aseguró que la solicitud de destitución que es impulsada por el oficialismo colorado, encabezado por el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, no contará con respaldo en la Cámara Baja.
“Yo no creo que prospere el juicio político, primero porque la fiscala se encuentra realizando bien su tarea, la gente del Gobierno al querer utilizar el juicio político que no prosperó del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cree que tiene los números suficientes. Nosotros estamos en contra de este pedido desde el movimiento Honor Colorado y no creo que la oposición se preste a esta jugada”, mencionó.
La parlamentaria fue contundente en sostener que desde el oficialismo colorado se encuentran ofreciendo cargos dentro del Ministerio Público con la finalidad de lograr los votos en ambas cámaras del Congreso Nacional para lograr la destitución de Sandra Quiñónez.
“Como estamos en un año electoral, ellos quieren destituir a Quiñónez y colocar a un fiscal afín, pero incluso sabemos que en el Gabinete Civil y en otras direcciones ya están ubicando, a toda costa ellos están ofreciendo cargos que aún ni siquiera tienen”, manifestó en contacto con radio 1000 AM.