Luego de una asamblea regional en Encarnación, la dirigencia del movimiento Honor Colorado, que promueve la precandidatura de Santiago Peña-Pedro Alliana para el 2023, anunció que impulsará la precandidatura del abogado Federico Vergara para la Gobernación del departamento de Itapúa.
“Realizamos una plenaria del movimiento Honor Colorado acá en Itapúa. Fue una magnífica reunión donde el gobernador Christian Brunaga, los diputados Hernán David Rivas y Rubén Balbuena, intendentes colorados, presidentes de seccionales, concejales departamentales y municipales, convencionales, ex candidatos y algunos referentes importantes del Partido Colorado nos reunimos para proclamar oficialmente a nuestro precandidato a gobernador, el abogado Federico Vergara”, dijo el diputado Walter Harms.
Resaltó, igualmente, la presencia del diputado Pedro Alliana, titular del Partido Colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, como se mencionó. Agregó que con la oficialización de la precandidatura de Vergara se puso en marcha “la maquinaria del movimiento Honor Colorado en el departamento de Itapúa”.
“Estábamos postergando esto porque teníamos que consensuar para que otros compañeros que tenían intención de ser candidatos pudieran reflexionar y lograr así la unidad total en torno a la figura del doctor Federico Vergara. Eso es lo que hicimos en un ambiente de mucha cordialidad y de fiesta porque fue muy linda la reunión”, destacó.
El abogado Federico Vergara es el actual presidente del Consejo de Convencionales de Itapúa y ocupó durante un año el cargo de gobernador de esa región tras la renuncia del ahora ya fallecido Luis Gneiting. También le tocó ocupar el cargo de concejal departamental durante dos períodos.
“Había mucha ansiedad en la gente, queremos ya que venga Santiago Peña a recorrer el departamento. Después de mucho tiempo de incertidumbre, de persecuciones, de ninguneo por parte del oficialismo, hoy se nota que el movimiento Honor Colorado está cada vez más fuerte, más unido y las expectativas de triunfo en Itapúa son muy altas”, finalizó Harms.